El Balonmano Leganés ha vivido un duro partido en el Pabellón Manuel Cadenas. Las de Manuel Soto se enfrentaban en esta ocasión al Alegra BM Sanse, rival directo en la clasificación, con el objetivo de arañar unos puntos clave en la tabla. Sin embargo, el equipo madrileño no lo puso nada fácil.
En los primeros compases de partido, ambos equipos comenzaron a medirse con un intercambio de goles. Pero el Sanse comenzó pronto a ver los huecos de la defensa del Leganés para aprovecharse de ellos. Las de Soto hicieron todo lo posible por no descolgarse, marcando el empate a 6 en el minuto 11, pero el tirón del Sanse hizo imposible que volviera la igualdad al marcador. Así se alejaban dejando el 13-16 al irse al descanso.
Aunque Alba García comenzaba la segunda parte acercando a las del Leganés, tres tantos del Sanse en apenas un minuto provocaba el tiempo muerto de Manuel Soto. Tras una reestructuración del juego, el Sanse seguía haciendo de las suyas, lo que obligó al equipo pepinero a volver a buscar un nuevo esquema. Y aunque las de azul plantaron cara a su rival, el BM Sanse se alejaba cada vez más. Pitido final. 28-36.
El BM Leganés se mantiene en novena posición de la tabla mientras que el Sanse suma valiosos puntos para escalar una posición. Ahora las pepineras ponen el foco en Murcia, adonde viajarán la próxima semana para enfrentarse a un poderoso UCAM que sólo ha perdido ante los primeros equipos de la clasificación.