El Superliga 2 Masculino del Voleibol Leganés cerró un gran periplo por la Copa Príncipe este fin de semana. Tres grandes partidos que demostrar el nivel de los chicos de Álvaro Tejero. Así se colaron en una final ante el CDV Texti Santanderina contra quienes hicieron un partidazo que, lamentablemente no se pudieron llevar quedando a las puertas del título.
Por cuarta vez en su historia, el Voleibol Leganés disputaba la Copa Príncipe demostrando que es uno de los grandes rivales a batir en la categoría. Los chicos de Álvaro Tejero ganaron sus dos partidos de la fase de grupos ante Intasa San Sadurniño e Instercap Asisa Tarragona SPSP con un juego ofensivo liderado por su trío atacante formado por Carlos Baos, Samy Soto y Rafael Albornoz.
La entidad madrileña capitaneado por Sergio Rey se enfrentaba en la semifinal al CV Utrera. Los pepineros no dieron su brazo a torcer y demostraron a través de su gran juego que querían estar en la final del domingo. Leganés llegaba por segunda vez en su historia a la final de la Copa Príncipe. En ella, le esperaba el anfitrión, CDV Textil Santanderina.
Una dura final
A pesar de los esfuerzos y el gran juego de los de Leganés, no le salía ninguna de sus jugadas, mientras que los locales, llevados en volandas por la afición, disfrutaban de un acierto casi perfecto. El Leganés no pudo más que aceptar la derrota de un 3-0 que no reflejaba la igualdad del partido.
Leganés comienza el 2024 con el subcampeonato de la Copa Príncipe y logrando estar entre los mejores equipos de la Superliga Masculina 2. El sábado 20 de enero, vuelve a la competición liguera con primer partido del año ante el CV Utrera en el Pabellón Europa.