La miel de Leganés, Madrid Miel, premio a la Sostenibilidad

Publicidad - Continúe navegando

'Madrid Miel', ubicada en Leganés, ha recogido esta semana el Premio a la Sostenibilidad en la gala de Madrid Alimenta.

La miel de Leganés sigue cosechando éxitos. La empresa ‘Madrid Miel’, ubicada en Leganés, ha recogido esta semana uno de los premios más verdes: Premio a la Sostenibilidad en la gala de Madrid Alimenta, organizados por la Revista Alimentaria. Un reconocimiento ante la labor de realizar una miel de forma sostenible, equilibrada y sin dañar el medioambiente ni a las abejas con las que trabaja.

El presidente, Iván del Río, fue el encargado de acudir a la gala para recoger el galardón de manos de Richard Boreani, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la farmacéutica Bayer. En su discurso de agradecimiento, del Río tuvo unas palabras para la base de su trabajo, las abejas, y el Ayuntamiento de Leganés: “Se lo agradezco a todas mis abejas. Gracias al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, un Ayuntamiento que siempre nos apoya”.

Tanto el alcalde como el concejal de comercio, José Eugenio Marín, acudieron a la gala a arropar al empresario local. Ambos no perdieron la oportunidad de fotografiarse junto al recién galardonado en el photocall del evento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Carlos Novillo destacó la trayectoria de los premiados

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, fue el encargado de entregar el Premio a la Trayectoria Profesional. Jesús Pérez, ex director de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias Madrileñas (UCAM), recogió el galardón por su labor de apoyo a las entidades asociativas en retos como la modernización de sus infraestructuras y la profesionalización de sus trabajadores.

Novillo ha destacado que «estas empresas posicionan este sector dentro y fuera de España, generando el 9,5% del PIB industrial de la región y dando empleo a más de 173.000 personas». Además, ha agradecido su “compromiso, solidaridad y esfuerzo para asegurar el abastecimiento a los ciudadanos y competir con otros mercados con su mejor ingrediente: los productos de cercanía”.

La organización de los premios recuerda que el Ejecutivo autonómico colabora en la promoción de alimentos regionales que ayudan a cuidar de la salud, generan empleo y contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono al requerir desplazamientos más cortos. Impulsando el conocimiento y consumo de los que cuentan con el sello M Producto Certificado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Reconocida como la ‘mejor miel’

En los últimos años, la empresa ha recibido multitud de premios debido a la calidad de la miel que está generando. De hecho, fue reconocida como la ‘mejor miel’. Tal y como reflejan en su web, el pasado mes de octubre recibieron el premio a «mejor miel de mielato» natural española por los Premios BRESCA, «que identifican y certifican las mejores mieles ibéricas del año como ejemplos de excelencia». Un reconocimiento que les ha hecho escalar puestos con respecto a su competencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.