El PP de Leganés impulsa una gala solidaria a favor de la Asociación Española Síndrome Prader-Willi

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se trata de un espectáculo de flamenco de una hora y media con música en vivo en la que podremos disfrutar de la actuación de todo tipo de grupos

El Partido Popular de Leganés ha presentado en la mañana de hoy la gala benéfica ‘Un baile a la vida’, un espectáculo flamenco cuyos beneficios irán a la Asociación Española Síndrome Prader-Willi y cuya organización corre a cargo de la Escuela de Danza de Leganés ‘Siete Notas’. «Es el arte ayudando a las personas con problemas, es muy bonito», aseguraba Aurora Rustarazo, directora del centro residencial Mil Diferencias.

Se trata de un espectáculo de una hora y media de flamenco con música en vivo en la que podremos disfrutar de la actuación de todo tipo de grupos: «bailarán desde los niños y niñas hasta gente más mayor, porque todo el mundo puede bailar», destacaba Nerea Trueba, coreógrafa y subdirectora de la Escuela Siete Notas. «Habrá bulerías, seguidillas, soleas con batas de cola y fandangos», añadía.

La gala tendrá lugar el próximo sábado 3 de enero a las 18:30 horas en el teatro José Monleón (Centro Cultural José Saramago, Avenida del Mar Mediterráneo, 24, Leganés). Las entradas para asistir a la gala pueden adquirirse a un precio de 5 euros en la Escuela de Danza Siete Notas, sita en la calle Torrubia 4 de Leganés en hora-rio de 09 a 14.00 y de 16.30 y 22.00 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un objetivo solidario para los pacientes de Prader Willi

El objetivo de esta gala es recaudar el máximo dinero posible para la asociación por lo que Ana Barahona, directora de la escuela, ha llamado a acudir para disfrutar del espectáculo: «Esperamos llenar el teatro para recaudar el máximo posible». «Este dinero que se recauda es para los que están en la residencia y la asociación, para ayudar a todos los pacientes«, explicaba Óscar Yugo, vicepresidente de la Asociación Española Síndrome Prader-Willi.

Aurora Rustarazo, psicóloga de la asociación y la directora de la residencia, ha explicado que se trata de un síndrome «muy complejo» que se presenta diferente en cada uno de los pacientes. Esto complica también su tratamiento. Por ello, la financiación es esencial, también para mantener a flote la residencia. «La característica común es que no pueden parar de comer» lo que les hace incluso tener conductas autodestructivas en algunos casos. «Todos los que están en la residencia son adultos con mucha sintomatología de enfermedad mental o autista», destacando que «son todos muy cariñosos, amistosos y solidarios».

Recuenco ha resaltado que “el Partido Popular de Leganés siempre va a estar echando una mano en causas solidarias, algo que hemos demostrado con creces en gobierno y en oposición. El síndrome Prader-Willi está considerado como una enfermedad rara que afecta a la infancia. Tenemos que pelear sin descanso para que mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas, ayudar a sus familias y no dejar de creer en que algún día tendrán un tratamiento definitivo”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.