Una avería en Fuenlabrada deja sin tren a parte de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Arroyo Culebro ha sido el barrio más afectado de Leganés por esta incidencia, pero no el único. El servicio se reanudaba una hora después

Las estaciones de Polvoranca y Zarzaquemada se han quedado desiertas durante más de una hora esta mañana. Los canales oficiales de Adif y Cercanías Renfe anunciaban poco más tarde de las 8 de la mañana, que las estaciones de la línea C5 comprendidas entre Humanes y Leganés (todo Fuenlabrada y parte de Leganés) no tenían servicio.

«Está interrumpida la circulación entre Humanes y Leganés, del núcleo de cercanías de Madrid, debido a una incidencia que afecta a la señalización en Fuenlabrada«, explicaba la cuenta oficial de Adif en X (antes Twitter). El mensaje eran lanzado a las 8:26 de la mañana, cuando los usuarios ya llevaban unos minutos sufriendo las consecuencias.

Miles de usuarios afectados

Miles de pasajeros se han visto afectados en una incidencia que se ha solucionado más de una hora después, dejando retrasos en la línea durante toda la mañana. Esto ha obligado a quienes tenían que coger el tren, a utilizar medios alternativos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los pasajeros han aprovechado las redes sociales para criticar la situación reiterada. «¿Y cuándo va bien esta línea?», criticaba un usuario. «Nada nuevo, encima por megafonía diciendo que causa ajenas a Renfe…», añadía otra usuaria. Además, había quien apuntaba a que la avería no solo afectaba a este tramo: «20 minutos entre Méndez Álvaro y Doce Octubre… Y tren parado. Está averiada TODA la línea. Por favor; informen bien».

En Leganés, la peor parte se la han llevado los vecinos de Arroyo Culebro. Sin la conexión de tren, la única alternativa para aquellos pasajeros que hayan tenido que acudir al centro de Madrid para trabajar, ha sido el autobús, cuya conexión más cercana es el intercambiador de Aluche. Una situación que ha desesperado a muchos.

«En este momento no hay servicio de Cercanías Renfe, nada. No hay trenes. Están recomendando coger medios alternativos. La misma vergüenza de todos los días. ¿Aquí nadie dimite?«, reclamaba la AV Arroyo Culebro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.