Más Madrid alerta de la situación «crítica» en el CAID de Leganés: 280 días sin médico

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid Leganés denuncia la falta de médico en el CAID desde hace 280 días retrasando los tratamientos de los usuarios: "la situación es crítica".

El Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID) de Leganés vuelve a vivir una situación crítica. La falta de personal y la lentitud para suplir las bajas que se producen en el centro ha generado problemas desde hace más de una década. Ahora, el centro está viviendo una de las ausencias más largas: 280 días sin médico.

Esta situación, tal y como denuncia Más Madrid Leganés, se alarga en el tiempo desde mayo de 2023 y «ya es crítica». La falta de médico impide que puedan acceder nuevos usuarios, ante la falta de un médico que analice el caso y paute el tratamiento. En la práctica, además, paraliza los tratamientos de los usuarios ya tratados, a los que no se les puede ir modificar la dosis, tal y como se debería, puesto que el médico debe pautarlo y autorizarlo.

Ante esta tesitura, si un vecino o vecina de Leganés ante cualquier problema relacionado con una adicción necesita acudir al CAID solo tendrá dos opciones: apuntarse a una lista de espera que ya acumula ocho meses de espera o acudir a algún municipio cercano que ofrezca este servicio.

Más Madrid Leganés

El médico no es la única baja. Desde noviembre, este centro solo cuenta con uno de los tres psicólogos que deberían estar trabajando, con el consiguiente tapón en las consultas que esto conlleva.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Lento proceso de contratación

Por otra parte, la reciente firma del nuevo convenio de la Comunidad de Madrid por el cual se regirá a partir de ahora el CAID, impone la contratación de nuevas personas para cumplir con los requisitos para poder acceder a financiación. “El convenio también está en marcha por lo que se dotará del nuevo personal poco a poco”, aseguró sobre ello la concejala de Salud, Virginia Benito (ULEG) en el Pleno de noviembre a preguntas de Más Madrid.

En este mismo pleno, Benito ya anunció que “el proceso de contratación del nuevo médico está en marcha”. Según ha podido saber Leganés Activo, éste está prácticamente terminado puesto que «el tribunal ha concluido y ya hay un profesional seleccionado» y solo faltan «los trámites internos para que la persona pueda incorporarse a su plaza de médico».

Sobre esta problemática, Victoria García, Concejala de Más Madrid Leganés ha declarado que: “No nos extraña que a este gobierno de derechas de PP y ULEG les guste tener un centro sanitario sin médico, igual que hacen con los centros educativos sin profesores o los aeropuertos sin aviones. La situación es crítica y no sabemos por cuanto más tiempo va a estar este centro sin uno de sus profesionales clave, es inaudito y se debe solucionar ya”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.