Leganés, en negociaciones para un nuevo instituto en Solagua

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha revelado que está en trámites para la construcción de nuevo instituto en Solagua y Poza del Agua

«Estamos trabajando en ello desde que tomé el cargo». Así de contundente ha sido Mercedes Neria (ULEG) en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés al ser preguntada por la construcción de un nuevo instituto que dé servicio a Solagua y Poza del Agua. Una petición de las familias, apoyada por la FAPA Giner de los Ríos, que llegaba a Pleno de la mano del PSOE.

En su intervención, Neria ha destacado que, cada dos meses se reúne con la Dirección de Área Territorial (DAT) de Educación de la Comunidad de Madrid. Este órgano es el que decide la ordenación de las plazas y centros de cada barrio y municipio. En estas reuniones, la creación de este instituto «fue uno de los primeros temas que se trató». Sin embargo, está habiendo problemas.

Para la creación de un nuevo instituto, la DAT asegura que necesita una parcela de 18.000 metros cuadrados en la que poder instalarlo. Requisitos que se convierten en un problema en esta situación. «La parcela con mayores dimensiones que disponemos en esa zona solo tiene 13.000 metros cuadrados», señala Neria. Esto hace imposible que la DAT instale allí un instituto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, la concejala ha asegurado que «se están barajando otras opciones» para poder hacer frente a la demanda de educación secundaria pública en la zona. Una opción que no gusta al AMPA del CEIP Gabriela Morreale: «Ellos entienden que en el momento en el que se tome la decisión de tocar otras infraestructuras, no se hará el centro».

Las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos, paralizadas

Por otro lado, Neria ha aprovechado para hablar de las obras del IES Rafael Frühbeck de Burgos. Una ampliación que se ha retrasado aunque se hubiera anunciado que estarían listas para el próximo curso. «Las obras van a arrancar en breve. No han arrancado ya porque hay un requerimiento arqueológico que nos impiden arrancar las obras. Como es una zona arqueológica habrá que esperar por lo menos un mes para poder arrancar las obras», ha explicado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.