Podemos Leganés pide más Puntos Violeta: uno en cada edificio municipal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Podemos, aunque aplaude la existencia de un punto violeta en DJóvenes, entiende "que es insuficiente para conseguir sensibilizar a la ciudadanía"

Los Puntos violeta son instrumentos para «luchar contra la violencia machista y extender, de forma masiva, información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres». Así define el Ministerio de Igualdad estos puntos. Instrumentos que Podemos Leganés ve «fundamentales» y por lo que insiste en que la ‘oferta’ actual es escasa.

«Los Puntos Violetas son un instrumento fundamental en la lucha contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres y con ello se contribuye a la sensibilización, ayuda y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia machista», defienden. Por ello, creen que es «fundamental el desarrollo de una red de Puntos Violetas en la ciudad».

Y es que, la formación morada, aunque aplaude la existencia de un punto violeta en DJóvenes, entiende «que es insuficiente para conseguir sensibilizar a la ciudadanía y responder ante las necesidades de mujeres que sufren la violencia machista». En este sentido, opinan que la mejor forma de hacer esta red es a través de las instalaciones municipales, así como en institutos a los que acude la población joven y todos y cada uno de los comercios de la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por todo ello exigimos al gobierno local del PP-ULEG:

  1. La creación de Puntos Violetas en todas y cada una de las instalaciones municipales (administrativas, deportivas, culturales…) en el plazo máximo de 2 meses.
  2. El convenio con los diferentes Institutos de Educación Secundaria (IES) para la creación de los Puntos Violeta en cada uno de esos centros.
  3. Formación y asesoramiento a las asociaciones y entidades locales para crear un Punto Violeta en sus organizaciones.
  4. Elaboración de un programa y guía didáctica para ofrecer como actividad anual en cada uno de los IES desde Apoyo a la Escuela.
  5. El convenio con el comercio local de cada uno de los barrios para la creación de los Puntos Violeta en cada uno de esos establecimientos.
  6. La elaboración de un programa de formación continuo para el personal que esté al cargo de dichos Puntos Violetas.
  7. La elaboración de una guía de cómo asesorar e informar en los Puntos Violeta.
  8. Generar un indicador “Punto Violeta” para estos puntos y como referencia para la ciudadanía.
  9. Asesorar y colaborar con aquellas entidades, comercios, empresas… que soliciten la creación de un Punto Violeta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.