El pasado fin de semana San Sebastián de los Reyes acogió la II Copa de España de Jiu-Jitsu. Y es que, aunque se trata de un deporte cada vez más practicado en nuestro país, es ahora cuando esta disciplina está encontrando su hueco en el calendario nacional. Los mejores clubes nacionales se han dado cita este fin de semana y el Club Víctor Pradera de Leganés se ha llevado un gran recuerdo de esta cita.
Deportistas y entrenadores del Club Víctor Pradera se desplazaron hasta San Sebastián de los Reyes, tal y como cuentan ellos mismos a través de su cuenta de Instagram. Allí se consiguieron un total de cinco medallas:
Raquel Benítez y Begoña Reino se subieron al tercer cajón en la categoría de Show Femenino colgándose el bronce. El mismo metal que Antonio J Noblejas (-69kg) y Rubén Barrado (-85kg) se colgaron en sus respectivas categorías de lucha. Por su parte, Alba Navarro se colgó doble medalla: plata en lucha y oro en Ne Waza.
Desde el club se ha felicitado a todos y cada uno de los participantes en esta copa, y es que clasificarse para competir en ella ya es un logro. Ahora, los deportistas tienen que enfocar su nuevo objetivo: preparar el Campeonato de España para darlo todo.
Campeonato de Madrid Senior de Karate
El Club Víctor Pradera realizó un gran fin de semana y es que esta copa no fue el único campeonato del cual obtuvo medallas. En el Campeonato de Madrid senior 2024, celebrado en el Pabellón Europa de Leganés, el club obtuvo tres medallas de bronce. Alejandro Mejías, Lucía Garrido y Daniela de Burgos se convirtieron en terceros de Madrid en la categoría de kumite (lucha). Unos grandes resultados para uno de los clubes más grandes de la ciudad de Leganés de deportes de contacto.