El Innova-tsn Leganés deja escapar al Lima Horta en el Europa

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE. El Innova-tsn Leganés de Javier Fort ha dejado escapar un partido que tenía controlado en los primeros compases.

El Innova-tsn Leganés saltaba a la cancha, a su cancha, al bastión del Pabellón Europa. Y lo hacía con un objetivo clave. Sumar puntos para poder luchar por un puesto en los play-off de ascenso. Después de dos temporadas y un caótico inicio de curso, el Leganés tiene oportunidad para volver a luchar por estar en la máxima categoría. Para eso tiene que seguir sumando.

Todo comenzó de cara para el Innova-tsn Leganés. Picos, Soriano, Lahuerta, Sangaré y Barneda saltaban al campo como quinteto inicial, y aun con problemas en los primeros minutos, pronto conseguían alejarse en el marcador con Sangaré como gran anotadora, seguida de Picos. La máxima distancia llegaba a cinco minutos del final con un 14-9 que las catalanas recortaban en los últimos compases del cuarto yendo al descanso con un 17-13.

Pero en el segundo cuarto, el Lima Horta puso en marcha lo que había aprendido de los puntos débiles de su rival. Con un cambio completo del quinteto, comenzó la remontada. Casi sin esfuerzo fue rompiendo la dinámica para dar la vuelta al partido. Las catalanas conseguían hacerse con el juego cerrando un parcial de 7-15 sin que las de Javier Fort pudieran hacer nada. 24-28.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El tercer tiempo arrancaba con el mismo esquema. El Innova-tsn Leganés luchaba para el Lima Horta no se fuera demasiado del marcador, sin conseguir reestructurarse para optar a ganar. Y es que se quedaban por detrás con un parcial de 11-13. El árbitro pitaba el final con un 35-41.

Última oportunidad de remontar

Las de Javier Fort saltaban al campo decididas en el último cuarto. Últimos diez minutos para remontar. Pero parecía que la puntería no estaba de su parte. El aro escupía muchos de los intentos de las de Leganés sin que fueran capaces de poder recortar distancias. Quedan 5 minutos y Javier Fort pide tiempo muerto. 40-49 en el luminoso. Reanuda el juego y Davinia intenta de quedándose el balón de nuevo en el aro. El Leganés optaba por cambiar su quinteto pero no causaba efecto. Lima Horta efectuaba varias faltas y el Leganés perdonaba varios tiros libres de los que después se iba a arrepentir.

Habiendo tenido el partido en sus manos en los primeros minutos, veían como en los últimos minutos las catalanas se escapaban y a pesar de los rebotes no podían con ellas. 47-57 a 53 segundos del final. Aminata Sangare conseguía dos tiros libres sumando solo uno de ellos. Todo un mundo en el que el Lima Horta arañaba tres faltas con sus consiguientes tiros libres. 48-61. Y aunque Sangare anotaba un rebote de Lahuerta, era insuficiente para dar la vuelta al partido. Pitido final. 50-61.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.