El último trimestre del curso está a punto de comenzar y la comunidad educativa del CEIP Andrés Segovia de Leganés sigue esperando una respuesta oficial del Ayuntamiento. Desde el colegio y el AMPA han reclamado la instalación de un semáforo para garantizar la seguridad en la entrada y salida del colegio cada día. Y es que la mayor parte de las familias acude en coche.
A pesar de las promesas y compromisos verbales de los concejales del gobierno municipal (PP y ULEG), incluyendo la colocación de señales de «zona escolar», hasta ahora no se han visto avances concretos. «El tiempo pasa y pasa y cero hechos», aseguran en un post de Instagram desde el AMPA.
Es importante destacar que esta solicitud no es un capricho, sino una necesidad vital para la seguridad de los niños y niñas que asisten al colegio. Por eso, desde el AMPA confiesan que sienten una gran frustración y decepción hacia el nuevo gobierno de Leganés. Y es que, solo reclaman respuestas.
Valoran diversas formas de protesta
A medida que el curso avanza y las preocupaciones sobre la seguridad escolar persisten sin una acción concreta por parte de las autoridades municipales, la comunidad educativa espera que sus demandas sean escuchadas y atendidas pronto.
Ante esta falta de respuesta y acción por parte de las autoridades locales, la comunidad educativa se ha planteado varias formas de protestas. «Quizás tengamos que hacer un concurso de dibujos para un cole seguro para que tomen nota en el Ayuntamiento», aseguran, en relación al concurso planteado por la comunidad educativa de Solagua para solicitar un instituto nuevo.