Leganés adjudica las obras para el cambio de ventanas y persianas de seis colegios

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento da luz verde a una nueva fase del Proyecto Integral de Mejora de los Colegios Públicos que ha permitido importantes mejoras en 33 centros educativos

La Junta de Gobierno ha dado esta mañana luz verde al proyecto que permitirá el cambio de ventanas y persianas de los seis últimos centros educativos restantes dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés.

Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 1.715.354,67 euros (IVA incluido) y están cofinanciadas al 50% por el Ayuntamiento de Leganés y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Leganés sustituirá las persianas y ventanas de los CEIP Andrés Segovia, Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes, Juan de Austria y Trabenco.

“La Junta de Gobierno local ha adjudicado el cuarto proyecto de sustitución de ventanas y persianas en colegios públicos de Leganés. Seis centros educativos que se unen a los otros 27 centros educativos de la localidad en los que ya se han sustituido persianas y ventanas. En conjunto hemos actuado en 33 colegios con una inversión de más de 10 millones de euros”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil ha indicado que “el objetivo del Ayuntamiento de Leganés era mejorar la calidad en los centros educativos”. Por ello, este proyecto va a servir para “aislar mejor todos los edificios y permitir en esta situación de pandemia una mejor ventilación al tratarse de ventanas oscilobatientes”, ha señalado.

Reclama a la Comunidad más inversión en centros educativos

El Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos ha posibilitado la realización de reformas en 33 centros educativos de la localidad y ya se han ejecutado importantes mejoras en 27 de ellos.

El proyecto ha contado con una inversión de más de 10 millones de euros que “debería ir acompañada de nuevas inversiones de la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que son las únicas obras que nos han permitido hacer en colegios públicos”, ha destacado Llorente antes de recordar que los colegios de la ciudad “siguen necesitando muchísimas más inversiones y por tanto tiene que ser la administración competente en materia educativa, la Comunidad de Madrid, quien continúe este proceso de remodelación y reforma de los colegios públicos de nuestra localidad”.

- Publicidad Continúe leyendo -

A través del Plan Integral de Mejora de Colegios Públicos de Leganés 33 centros educativos públicos han visto mejoradas sus instalaciones logrando un mayor aprovechamiento térmico y una importante mejora de la eficiencia energética. Para ello se han mejorado las condiciones de uso y confort interior y se han adaptado las nuevas persianas y ventanas a la normativa vigente en cuanto a seguridad de utilización, confort térmico y acústico.

Además de estas obras de sustitución de ventanas y carpintería metálica, el Ayuntamiento ha realizados importantes obras en patios, así como el cambio de calderas en 15 colegios y edificios municipales.

Información técnica del proyecto

Con estas obras se sustituirán todas las ventanas y puertas que forman parte del envolvente de los centros: carpinterías metálicas (aluminio, acero), tanto fijas como móviles, verticales y horizontales, vidrierías y bloques de vidrio. Las nuevas carpinterías que se instalarán son de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara de aire deshidratada, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente.

El nuevo cajón de persiana será tipo monoblock con nueva persiana de aluminio aislada con espuma inyectada de poliuretano. Además las ventanas incluyen doble acristalamiento con cámara de aire, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de si es para un espacio habitable o no, de la orientación solar y de su ubicación en el ventanal.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.