El CEIP Gabriela Morreale acogerá a los 25 alumnos de 3 años que quedaron fuera

Publicidad - Continúe navegando

El CEIP Gabriela Morreale tendrá 3 aulas para alumnos de 3 años el próximo curso. El proyecto de obra de ampliación solo recoge 2 aulas por curso

La Comunidad de Madrid ampliará finalmente las plazas para alumnos de 3 años en el CEIP Gabriela Morreale, así lo ha hecho saber el PP de Leganés. Tal y como informamos en este medio, 25 familias peleaban con la DAT Sur desde hace un mes tras haberse quedado en lista de espera en el único colegio del barrio de Solagua. Tras varios escritos, el Gobierno regional (PP) ha contestado acogiendo a estos alumnos en el centro. 

Con esta ampliación, el curso de 3 años tendrá 3 aulas, en lugar de dos como el resto de años. «El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sabe escuchar y dar cauce a las legítimas demandas de las familias de Solagua. Me consta que la Consejería de Educación ha trabajado sin descanso en las últimas semanas para que el colegio Gabriela Morreale dispusiese de nuevas plazas para los escolares de tres años, como así finalmente ha ocurrido», ha asegurado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, aún no se conocen las condiciones en las que estarán estos alumnos, y es que, el centro se ha quedado pequeño para absorber la gran demanda desde hace algunos cursos. Por ello, la Comunidad de Madrid tiene pendiente realizar una obra de ampliación en la que se ha programado que siga habiendo dos aulas por curso. «Es una pena porque es un barrio nuevo y debería ser línea 3 [3 aulas por curso]», aseguraba el presidente del AMPA, Daniel. 

De esta forma cabe la duda: ¿qué pasará con estos alumnos que se han acogido? Desde el AMPA piden que se cambie el proyecto de obra y se busque crear un centro línea 3, algo que desde la Comunidad de Madrid se ha negado en varias ocasiones.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.