La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Leganés a un hombre de origen español de 29 años tras ser pillado infraganti en una ‘mudanza’. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de los hechos en un comunicado. Todo ha ocurrido durante la madrugada en plena calle de Leganés, según recoge Europa Press.
Los agentes vieron a un joven con unas cajas tapadas con una cortina. Todo parecía que era fruto de una mudanza. Pero algo alertó a los policías que acudieron a revisar qué era lo que llevaba en estas cajas de madrugada en plena calle. Preguntado por lo que llevaba, no pudo detallar de dónde había salido ni adónde lo llevaba, lo que generó la desconfianza de los agentes.
Rápidamente, los policías levantaron la cortina para saber qué era lo que había en el interior de las cajas. Allí comprobaron que lo que transportaba el joven eran 53 kg de droga, concretamente, hachís, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.
Para conocer más detalles, los policías acudieron al domicilio del varón y allí incautaron más material. Concretamente, otras 240 pastillas de hachís con un peso total aproximado de 25 kg. Así como diversos útiles de tratamiento y prensado para empaquetar la droga lo que hacía pensar que los paquetes se preparaban en este piso.
Sin antecedentes, el joven ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública. La autoridad judicial del momento decretó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de huida.