La semana ha sido muy movida para las chicas de Manuel Soto. El Pabellón Manuel Cadenas ha albergado dos partidos de las de Balonmano Leganés que han hecho disfrutar al máximo a la fiel afición del equipo que han visto como sus jugadores pueden respirar en la parte media de la tabla en esta recta final de temporada.
Con un chute de energía desde el primer momento, las de Balonmano Leganés saltaban a la pista este sábado para enfrentarse al Estudiantes. Un duelo que comenzaba de lo más igualado y que poco a poco se iba trabajando el conjunto local para llevárselo a su terreno.
En apenas unos minutos, Irene Torres comenzaba una ‘huida’ del Leganés rompiendo el empate a 9. El paso era seguido por su equipo en bloque y, lejos de tener una única mano en la que confiar, Haizea, Daniela, Sara y Paula seguían sus pasos para marcar un tanto cada una y alejarse definitivamente en el marcador. 14-10.
Aunque las de Estudiantes lo intentaron durante todo el partido, no pudieron con el rodillo de las de Manuel Soto. Las jugadoras consiguieron finalmente imponerse con un aplastante 39-29 que las permite seguir sumando y consolidarse en una tranquila y muy buena zona media de la tabla con los ojos puestos ya en el final de la temporada. Y es que solo quedan tres partidos.
Dos victorias en la misma semana
Esta semana el Manuel Cadenas también acogió el partido atrasado de la jornada 19. Las de Leganés se enfrentaron al Ciudad Imperial y el retraso del partido les vino muy bien. Y es que las locales consiguieron imponer su juego desde el primer momento en el pabellón. Sin apenas sufrir, las de Manuel Soto consiguieron hacerse con el partido con un 29 – 25 final que las otorga algo más de aire en la clasificación.