La Policía Local de Leganés ha cerrado una actuación de película por las calles de la ciudad. Tal y como han revelado los propios agentes, un control rutinario de carretera ha dado el pistoletazo de salida a una persecución en moto. ¿El resultado? Un detenido por posesión de medio kilo de marihuana y un arma blanca de grandes dimensiones.
Todo comenzaba con un control rutinario de la unidad de motoristas en la carretera de Leganés. Mientras se encuentran en el punto de control, los agentes ven cómo una moto, en lugar de seguir sus instrucciones, intenta darse a la fuga. Rápidamente los policías le persiguen hasta que logran detenerlo. Es en ese momento cuando conocen el motivo por el que el varón se dio a la fuga.
Al inspeccionar el vehículo, encuentran 550 gramos de marihuana en el interior, mientras que también encuentran un arma blanca de grandes dimensiones. Todo ello es requisado por los agentes mientras que el varón es detenido por un presunto delito contra la salud pública y posesión de arma blanca. Ha sido trasladado a disposición judicial.
Un transporte de drogas
Esta operación se da en la misma semana en la que hemos sabido la detenido de otro varón en Leganés, esta vez por la Policía Nacional. El hombre transportaba varias cajas durante la madrugada como si de una mudanza se tratara. En su interior, 53 kg de hachís. En su domicilio los agentes encontraron más droga y útiles de procesado.