La Comunidad de Madrid contará con el primer hub de construcción industrializada de España, que según un estudio interno elaborado por el Gobierno regional tendrá un impacto en el PIB madrileño de entre 500 y 1.000 millones.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha recordado en el evento líder en edificación Rebuild, en el recinto ferial de IFEMA de la capital, que este método constructivo se está empleando en 4.800 casas del Plan Vive, “lo que está permitiendo reducir en un 30% los plazos de entrega y ofrecer hogares energéticamente eficientes”.
Sobre el futuro hub, Rodrigo ha asegurado que, “vamos a acometer el proyecto facilitando el espacio físico necesario en el Parque Tecnológico de Leganés, como anunció la pasada semana la presidenta Díaz Ayuso, articulando incentivos fiscales y financieros que atraigan a promotoras y constructoras”.
Igualmente, ha destacado que Madrid, cuenta con un “marco objetivo perfecto” para desarrollar esta iniciativa, “con impuestos bajos y máxima desregulación, un elevadísimo nivel logístico, una red de comunicaciones avanzada y, de cara a una actividad en pleno desarrollo, el mejor entorno formativo y universitario”.