El deporte de Leganés es de mucho nivel, y más en taekwondo. Así lo han demostrado nuestros deportistas desde hace más de una década en la que no dejan de subirse al podio en las citas más importantes. En año olímpico, todos los resultados son importantes. Aunque no haya opciones para ser clasificado para los juegos, siempre hay más oportunidades para subir al podio.
Este fin de semana una de estas oportunidades para los deportistas de taekwondo se daba en La Nucía (Alicante). Esta localidad acogía el torneo mas importante de nuestro país, el XXI Open Internacional de España G1. Un evento que reunió a 1.900 deportistas de 30 países en cuatro intensas jornadas de competición, puntuable para el ranking mundial y Olímpico con la participación de los mejores atletas del Mundo.
Entre ellos se encontraban cuatro de los deportistas de la escuela del Club Sánchez Élez de Leganés. Sus triunfos a lo largo de toda la temporada les habían otorgado un pase directo a este Open. Y lo aprovecharon marcando hitos en sus categorías. De los cuatro miembros, dos se subieron al podio con importantes medallas de bronce.
En categoría Cadete, Marta Bravo consiguió la medalla de bronce y en categoría absoluta, César Cedrún se alzó con el bronce, siendo el único español que subió al podio en su categoría. El paso de los deportistas por esta competición fue magnífico y mantiene así su alto nivel en estas competiciones.