Los trámites para abrir un nuevo negocio son largos y farragosos. Las licencias y documentos dependen de cada tipo de negocio, del local, de la localidad e incluso del número de trabajadores. Por eso, los nuevos emprendedores buscan siempre una guía que les ayude, y si es cercana a la administración, mejor. Ante esto, el Ayuntamiento de Leganés cuenta con el Servicio de Emprendedores que pronto cambiará.
El concejal de Comercio Local, José Eugenio Marín (PP) ha recalcado que este servicio “genera un impacto positivo en la vida de los que confían con nosotros” puesto que cuenta con una “valoración media de 9,81 sobre 10”. Se trata de un grupo de asesores que realiza un plan personalizado para cada uno de los emprendedores que acude a ellos. Un forma de ayudar a que quienes quieran, se decanten por Leganés para implantar sus negocios.
Pronto, este grupo de asesores podrá ser ayudado por la inteligencia artificial. Aunque todavía no se ha determinado cómo, una de las formas de ayuda podría ser su implementación en la página web municipal donde se puede ver una guía de ayuda de este servicio.
Así lo ha anunciado Marín en el Pleno de Leganés ante una propuesta de Vox. En el debate ha dejado claro que esta inclusión “es una oportunidad única para mejorar la atención pública” deslizado que la inteligencia artificial ya se está implementando “de manera incipiente en muchas delegaciones”. Finalmente ha dejado claro que, aunque se ha comprometido a implementar esta función, será “de manera orgánica y sin prisas”.