El Balonmano Leganés femenino se ha enfrentado a uno de los partidos más complicados de la temporada. El equipo se veía las caras con el ya ascendido Adesal Córdoba que se mantiene invicto desde el inicio de la temporada. Una racha que el Leganés ha luchado por cambiar pero finalmente no ha podido, y es que las cordobesas han demostrado ser muy fuertes en la cancha.
Desde el primer minuto, el Córdoba mostraba que el IDM Fuensanta es su bastión y que, de tropezar en esta recta final, no lo harían precisamente en casa. Aunque Daniela González abría el marcador, el Adesal cogía fuerza obligando a Manuel Soto a pedir un tiempo muerto al ver que las suyas no conseguían volver a marcar. Con las nuevas directrices, en apenas dos minutos conseguían marcar cuatro tantos que acercaban el luminoso: 6-5. Pero el Adesal Córdoba volvía a coger impulso y se hacía notar terminando la primera parte con un 12-9.
En la segunda parte continuaba la misma dinámica. Las andaluzas dominaban el encuentro y aunque por momentos el Leganés parecía que tenía opciones, pronto era rotas. A pesar de todo, las de Soto no se dejaron amedrentar y plantaron cara al líder, aunque el resultado no lo reflejara del todo. El partido terminó con un 27-20.
Con un merecido puesto en el medio de la tabla, las del BM Leganés se enfrentará la próxima semana a su último partido de la temporada regular. Se verán las caras con el colista, BM Ciudad de Granada, a las 19 horas en el Pabellón Manuel Cadenas. Un partido con el que se despedirán de la competición hasta la próxima temporada.