El Gobierno de la Comunidad de Madrid otorgará el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a la compañía Telefónica. Así lo ha anunciado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, tras asistir a la inauguración de la estatua de Jaume Plensa -Iris-, con motivo de la celebración del centenario de la empresa.
Es precisamente la historia de la compañía lo que ha llevado al gobierno regional a apostar por este reconocimiento. «Cien años conectando a millones de personas por todo el mundo», ha enfatizado la presidenta en un mensaje en la red social X, antes Twitter. «Iris, de Jaume Plensa, quedará para siempre conmemorando el centenario de Telefónica, por el que la Comunidad de Madrid le entregará su Medalla de Oro en el 2 de Mayo», añadía.
Esta histórica cifra está siendo conmemorada por la empresa con una web especial en la que hace un repaso por toda su historia. En ella hacen hincapié en cómo fueron sus inicios, el trabajo de las telefonistas, y cómo ha cambiado todo en apenas 30 años con la democratización de Internet y su internacionalización apostando por Latinoamérica.