Las asambleas de Cruz Roja de Leganés y Alcorcón se han unido un mes más en un evento de salud y medioambiente. El objetivo del Plan de Salud es conseguir el bienestar físico, psíquico, social y de capacidad de funcionamiento. Mientras, la actividad medio ambiental se centra en promover los valores de protección del medio ambiente, evitando toda amenaza que provoque la desigualdad social y la pobreza extrema.
Este evento, organizado por las asambleas locales de Alcorcón y Leganés, busca recalcar la importancia de mantener un equilibrio entre mente, cuerpo y entorno natural. Se hace enmarcado en el proyecto CRECE, que busca retrasar la institucionalización, y potenciar la autonomía de las personas en situación de dificultad social, evitando así el sentimiento de soledad no deseada.
Durante la jornada, las participantes se sumergieron en una serie de actividades diseñadas para relajar la mente y fortalecer el vínculo con la naturaleza. Desde ejercicios de relajación hasta técnicas de respiración consciente, cada momento estuvo destinado a promover la tranquilidad y la ventilación emocional.
Además de las prácticas de bienestar, las participantes también practicaron el cultivo en el huerto eco social del centro, aprendiendo sobre prácticas agrícolas sostenibles y la importancia de la agricultura ecológica. Este contacto directo con la tierra no solo educó sobre el cultivo de alimentos, sino que también fomentó un profundo respeto por el medio ambiente.
Esta iniciativa, que cumplió ya un año, fusiona proyectos de salud, medio ambiente y soledad no deseada en un esfuerzo por fortalecer los lazos comunitarios y promover un estilo de vida más consciente. Con cada visita mensual, el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca se consolidó como un espacio vital para la educación ambiental y el desarrollo personal.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.