No ha podido ser. Después de una grandiosa temporada, los dos equipos absolutos del Club Voleibol Leganés han disputado este fin de semana sus respectivos torneos de play off. Los dos se jugaban el ascenso. Los dos partían como favoritos. Pero los dos han sufrido la maldición de los equipos madrileños en sus respectivas primeras divisiones.
El equipo femenino del Club Voleibol Leganés arrancó la fase de ascenso cediendo 3-0 ante el CV Madrid Chamberí en la primera jornada a pesar de su gran juego. Las leganenses, invictas en Liga durante la primera fase de la competición, controlaron los primeros compases del juego, gracias al acierto de Inés Villa, pero el sólido juego colectivo de las de Chamberí las permitió salvar tres bolas de set en el primero y terminar imponiéndose.
La dinámica final del primer parcial se extendió al segundo set, donde Madrid Chamberí dominó con comodidad. Ildefonso García conseguía serenar a las suyas y devolverlas al camino del control del choque, con un gran arranque de tercer set. Pero tres bloqueos consecutivos de las de David Sánchez Flor llevaban la igualdad al marcador y dos acciones de Verdier y Noami Santos, máxima anotadora del encuentro, cerraban la remontada y el triunfo de Madrid Chamberí. Esto les obligaba a ganar en el siguiente encuentro.
Seguidamente se medía ante el CVS U Energía Sóller. Un encuentro que no se le daba muy bien. Las de Ilde García vieron como el acierto de las baleares en los compases importantes del set las dejaba sin opciones de triunfo en los dos primeros parciales. Inés Villa encontraba el apoyo de Laura Monzón y Nazaret Florián para recortar diferencias y devolver la ilusión al conjunto madrileño. Voleibol Leganés llevaría la delantera hasta el ecuador del cuarto set, momento en el que Laura Weingart resurgiría para superar la treintena de puntos y certificar un triunfo que sacaba a las de Ilde de la lucha.
El Voleibol Leganés masculino, terceros
Por su parte, el equipo masculino del Voleibol Leganés empezó ante el UD Ibiza Volley en un choque donde el control del centro de la red fue decisivo. Los de Álvaro Tejero se hacían con esta clave que, junto a la presión desde el saque, les permitía voltear la ventaja balear en el trascurso del primer set. Los jugadores de Facundo Bermejo igualaron en el segundo set, pero el crecimiento de los leganenses con la distribución de Felipe de Mello, los puntos de Samy Soto y el trabajo de los centrales les permitió cerrar la victoria.
Peor se dio el segundo encuentro frente al Asisa Tarragona SPSP. La batalla comenzó con un sólido planteamiento del conjunto de Álvaro Tejero, que controló el primer set para ver como los coruñeses, con el apoyo de su afición igualaría, en un guion repetido en el tercer y cuarto parcial, para llevar el choque al desempate. En el tiebreak, los madrileños controlaron mejor los nervios para sobresalir en la igualdad y hacerse con el triunfo.
El choque por el bronce de la Fase Final de Superliga Masculina 2 abrían la última jornada con un encuentro igualado, en el que ambos conjuntos, pese a quedar fuera del ascenso, querían obtener la tercera plaza. Los madrileños controlaron el desenlace del primer set para tomar ventaja, pronto llegaría la reacción de los cántabros para darle emoción a la batalla. Pero cvleganés.com volvería a tomar las riendas del encuentro, llevándose un ajustado tercer set clave y luego el cuarto parcial. El equipo de la capital aseguró el tercer puesto en la clasificación de la segunda categoría del vóley masculino nacional.