El Ayuntamiento de Leganés solicita una ayuda para el deporte infantil

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado una subvención a la Comunidad de Madrid para desarrollar competiciones deportivas infantiles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la solicitud de una subvención de 123.052,87 euros de la Comunidad de Madrid para deporte infantil. El Consistorio se ha inscrito a la convocatoria del programa de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid, que sufraga los gastos de organización de competiciones deportivas de categorías inferiores de la temporada 2022-2023.

La Comunidad de Madrid establece la colaboración responsable entre las diversas Administraciones públicas y la cooperación del Gobierno regional con los municipios u otras entidades deportivas para la promoción y difusión de la cultura física desde la infancia, mediante la redacción y ejecución de planes y programas específicos.

El Ayuntamiento de Leganés es el órgano encargado del desarrollo de la política en materia deportiva en el municipio y de organizar las competiciones deportivas y el programa de Deporte dirigido a menores en edad escolar. En esta línea, el Consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, se ha inscrito a esta convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid y recibirá 123.052,87 euros en subvenciones para diferentes disciplinas.

“En este equipo de Gobierno estamos especialmente sensibilizados con potenciar el deporte en el municipio y para ello es esencial dar una oferta amplia para que los niños y niñas puedan empezar su práctica deportiva en edades tempranas. El deporte inculca valores que pueden extrapolar a todos los ámbitos de su vida. Por ello hemos concurrido a esta convocatoria de la Comunidad de Madrid, que nos ayuda en nuestra labor de promoción del deporte base”.

Concejala de Deportes, Clara Polonio
- Publicidad Continúe leyendo -

Cerca de 1.400.000 euros en ayudas al deporte de Leganés

En el último mes el Consistorio ha aprobado destinar casi un millón de euros a cinco clubes deportivos del municipio: el Club Deportivo Básico Balonmano de Leganés, que recibirá una subvención por un importe de 143.203 euros; el Club Voleibol Leganés, con 199.399 euros; el Club Deportivo Elemental Baloncesto Leganés, con 325.500 euros; el Club Deportivo Fútbol Sala Leganés, con 264.000 euros; y la Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL, con 31.500 euros.   

Además, dentro de la convocatoria de líneas de ayuda de 1.357.221 euros aprobada esta semana por la Junta de Gobierno para asociaciones deportivas, sociales, culturales… se destina una dotación de 432.601 euros concretamente a las entidades de Deportes. Es decir, que entre estas dos partidas el Ayuntamiento va a otorgar cerca de 1.400.000 euros al deporte de Leganés. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.