Y hasta aquí llegó el sueño. Después de una dura temporada con un cierre de oro que le había permitido entrar en los playoff de ascenso, el Baloncesto Leganés ha tropezado en el segundo encuentro. Una victoria en la ida que se decidía en el último minuto de juego nos hacía presagiar que la vuelta sería complicada y emocionante. Y así lo fue.
El Innova-tsn Leganés saltó a la cancha con mucho ánimo y ganas pero la suerte parecía que no estaba de su lado. Sin poder cerrar las jugadas, encajó un parcial abrumador de 15-4 que tuvo que remontar en los siguientes minutos. Le costó entrar en calor al conjunto de Javier Fort que finalmente encajó las piezas para poder hacer frente al CAB Estepona.
El descanso llegaba con un CAB Estepona muy por delante en el marcador. El Innova-tsn Leganés no había conseguido remontar el resultado a pesar de que cerraba el parcial por delante por la mínima con un 13-14. Y aún le costaría hacerlo porque hasta el último tiempo, el Leganés permanecía por detrás buscando esa remontada que parecía que no llegaba.
Con el trío Sangaré, Lahuerta y Lizarazu al frente, el conjunto entró en calor. El último tiempo empezaba con un asequible 43-35. Apenas unos minutos después, una asistencia de Soriano permitía a Sangaré marcar el 52-47, recortando todas las distancias posibles. Lizarazu, con un tiro libre recortaba aún más. Pero a dos minutos del final ninguno de los dos equipos era capaz de marcar. El partido terminaba con la misma diferencia de la ida, pero con los papeles cambiados. Hacía falta una prórroga.
El tiempo extra comenzaba bien para el Leganés, un triple de Barneda las ponía lo más cerca hasta ahora: 54-51. Pero el CAB Estepona no bajaba los brazos y aumentaba las distancias. Tanto que el partido finalmente terminaba con un 59-53. Un +6 que hacía que las del Innova-tsn Leganés se descolgaran de la Final Four. Será el CAB Estepona el que seguirá luchando por la Liga Endesa.