El Baloncesto Leganés inicia con pie victorioso los playoff de ascenso

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. PLAYOFF LIGA ENDESA. CUARTOS. El Innova-tsn Leganés consiguió hacerse con la victoria en el primer partido de los playoff de ascenso.

El Innova-tsn Leganés ha comenzado su camino a los Play Off de ascenso y lo ha hecho con un rival que conocía muy bien, el CAB Estepona. Hace apenas una semana, las de Javier Fort se habían enfrentado a ellas para terminar la liga regular. Y ahora era el mismo encuentro, en nada iba a parecerse al celebrado apenas 7 días antes. Aunque por fortuna para el Leganés, sí se pareció.

Lahuerta, Lizarazu, Barneda, Sangaré y Soriano fue el quinteto elegido por Javier Fort para saltar al parqué del Carlos Sastre. Con el control del ritmo del juego y una defensa que bloqueaba a uno de los referentes de CAB Estepona, como Nneka Ezeigbo, las pepineras llegaron hasta los 7 puntos de ventaja en el marcador. La dupla ofensiva Barneda-Soriano, con 7 y 5 puntos respectivamente, conseguían armar un ataque que elevaba al Leganés en el primer cuarto. Tras la reacción de las de Francisco Tomé, el primer periodo se cerraría con el 16-14, sin dar ventaja alguna a las de Estepona.

En el inicio del segundo cuarto continuó la reacción de CAB Estepona, que con un parcial de 6-11, le daba la vuelta al marcador y colocaba el 22-25 en los primeros cinco minutos de juego. La defensa de las de Francisco Tomé cerró huecos y las pepineras tuvieron muchos problemas para anotar en un periodo que finalizaría con el 28-32 (12-18 de parcial) y aparentemente, un Innova-tsn Leganés tocado.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Innova-tsn Leagnés gana en la recta final

Tras el paso por vestuarios, CAB Estepona, que finalizaría el periodo con 4 triples anotados, siguió dominando un encuentro en el que llegaría a los 11 puntos de ventaja. Con un Innova-tsn Leganés que no encontraba su ritmo, el cambio defensivo de Javier Fort y los 7 puntos anotados en el cuarto por Alba Sánchez-Ramos dejaban claro que las pepineras habían vuelto, a pesar de finalizar el periodo con el 45-51 (17-19 de parcial) en el electrónico.

baloncesto leganes
Marina Lizarazu en los play off con el Innova-tsn Leganés. Foto: Amanda Silva | Leganés Activo

Diez minutos de infarto restaban a un encuentro, que como todo el mundo vaticinaba, nada iba a parecerse con el disputado 7 días antes en el Pabellón Europa. Pero en el que el Innova-tsn Leganés volvió a volar sobre la pista, una vez más gracias a un gran trabajo defensivo que dejaría a las malagueñas en tan sólo 10 puntos. El empate a 59 reflejaba el marcador a falta de poco más de 1 minuto de juego.

Aminata Sangaré solo conseguía anotar uno de los dos tiros libres. Barneda asistía a Soriano para el 62-59 tras otra buena defensa pepinera. Tiempo muerto en pista. Y con poco más de una posesión para el final del encuentro, Marina Lizarazu asistió a Alba Sánchez-Ramos que no falló desde más allá del 6,75 para colocar el 65-61 final en el marcador.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.