La escolta catalana María Barneda ha fichado por el Innova-tsn con el objetivo claro: convertirse en una pieza fundamental en el Innova-tsn Leganés de la Liga Femenina Challenge. La jugadora, María Barneda, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que formará parte del primer equipo por una temporada.
La escolta catalana (1,998, 177cm) es ya una veterana del baloncesto español. Formada en el Bàsquet Samà de su localidad natal, Vilanova y la Geltrú, y en Basket Almeda, formó parte del Siglo XXI en su etapa junior donde disputó la antigua Liga Femenina 2. Tras ello, defendió los colores de Campus Promete, GDKO Ibaizabal y Celta Zorca Recalvi en la LF2, para dar el salto a la Liga Femenina Endesa volviendo a defender los colores de Campus Promete durante las temporadas 20-21 y 21-22, disputando la pasada temporada en uno de los favoritos de la Liga Femenina Challenge, el Recoleta Zamora.
María, que se reencontrará con César Aneas, con el que coincidió en Logroño en las filas de Campus Promete, es una jugadora de equipo, especialista en defensa y versátil en ataque, que dará su 100% bajo sus nuevos colores.