Adiós a la Liga Endesa: el Leganés no cierra la remontada

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés no consiguió sellar la remontada ante el Embutidos Pajariel Bembibre, dejando escapar el penúltimo cartucho para la salvación.

Sin apenas tiempo para poder hacer frente a la salida de Muhate, el conjunto de Leganés viajaba a Bembimbre para enfrentarse a su rival directo en la lucha por la permanencia. Las locales se jugaban la vida mientras que las pepineras luchaban por su penúltimo cartucho después de haberse complicado la vida (y mucho) tras las dos últimas derrotas.

El partido comenzaba con los diez primeros minutos para olvidar con un abultado 25-13 con el que comenzaron los problemas. Un marcador que aumentaba en apenas unos segundos tras la reanudación con dos nuevas canastas de las locales, aunque Lezin y Jankovic conseguían recortar la distancia colocando el 30-19. Una nueva falta y un triple de Alba Sánchez hacía que se metieran de nuevo en partido. 32-24. El gran acierto de Pierre Louise en dos acciones, hacía que recortaran aún más a segundos del final. 36-31.

La cercanía del marcador hacía que el Innova-tsn Leganés se pusiera el cuchillo entre los dientes. La remontada estaba cerca y era posible. Las jugadoras de Nacho García confiaban en ellas mismas y empezaban a hacer de la debilidad fortaleza para poder darle la vuelta al marcador. Hermida, Pierre Louise, Koenen y Houser se convertían en las lideresas el equipo tirando de sus compañeras aunque no podían con las locales, cerrando el cuarto con un 56-50 en el marcador (con parcial de 20-19).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El último cuarto arrancaba con un partido mucho más cercano y con la remontada al alcance de los dedos. Todo era posible. Las del Innova-tsn Leganés se aplicaban y conseguían mantenerse en la lucha sin dejar que el Bembimbre se escapara en ningún momento. A 5 minutos del final, una canasta bajo el aro de Pierre Loiuse y otra -con polémica incluida- de Lezin ponían el 66-62, tras lo que llegaba Marta Hermida que con un triple hacía la menor distancia del partido: 66-65.

Pero el Bembibre, respondía a su rival dejando claro su intención de no dejarse atrapar. 71-65 a dos minutos del final. Ainhoa Lacorzana aumentaba la distancia un poco más, haciendo que fuera más difícil la remontada e insuflando ganas a su equipo que continuaba sumando dejando el 76-68 final en el marcador.

Con esto se escapaban las opciones del Innova-tsn Leganés que dependía por completo del Hozono Jairis, que, tras su victoria, colocaba matemáticamente en el descenso a las de Leganés sin posibilidad de recuperar la plaza en la Liga Endesa, al menos, en la pista de baloncesto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.