Aminata Sangaré refuerza el juego interior del Baloncesto Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Internacional con Mali, Aminata se formó en las filas del Torrelodones y viene tras recuperarse de una grave lesión de rodilla

La interior maliense Aminata Sangaré formará parte del proyecto del Innova-tsn Leganés durante los dos próximas temporadas. Talento, versatilidad y dominio físico han sido las cualidades de la jugadora que han enamorado al equipo de César Aneas que busca que ocupe varias posiciones en la pista.

A diferencia del resto de fichajes y renovaciones, Aminata Sangaré ha firmado por dos temporadas, y es que el comodín que supone en varias de las posiciones de la pista hace que vaya a ser muy valiosa de cara al desgaste que las jugadoras sufren durante el curso.

Aminata (2002, 186cm) formada en las categorías inferiores de Baloncesto Torrelodones, pronto destacó en la Comunidad de Madrid. Tras ello, dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano de Casademont Zaragoza del 2020 al 2022, año en el que una lesión truncó progresión. Tras ello, la pasada campaña llegó al Innova-tsn Leganés, donde fue cedida a Baloncesto Alcobendas para completar la recuperación de su lesión de rodilla y volver a la pista.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el equipo madrileño cuajó una gran segunda vuelta ayudando al equipo granate en un sprint final que terminó con la disputa de la Final Four de la LFChallenge.

Ahora, la internacional por Mali, llega al conjunto pepinero, donde firma por dos temporadas, para ser la líder de un proyecto ambicioso y atractivo que buscará devolver a Leganés a la élite del baloncesto femenino español.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.