El Innova-tsn Leganés comienza a coger forma. Después de la desbandada de un gran número de jugadoras tras el descenso, el club se ha reforzado con la renovación de Alba Sánchez o la inclusión de María Barneda para la defensa y Marina Lizarazu para dirigir el juego. Ahora ha tocado la puerta de nuevo de EE. UU. con un fichaje que ha sorprendido a todos: Andrea Hernangómez.
La pívot madrileña se convierte en la primera pieza interior del conjunto de César Aneas tras haber llegado a un acuerdo por el que la jugadora formará parte del Innova-tsn Leganés de la Liga Femenina Challenge la temporada 2023-2024. Una temporada en la que el equipo tiene un objetivo claro: volver a Liga Endesa.
La pívot madrileña (2000, 186cm) formada en las categorías inferiores de Club Estudiantes y en la Universidad de Fairfield, donde ha realizado el grueso de su carrera sumando más minutos cada año, regresa a nuestro país para debutar en competiciones FEB. Con tan solo 23 años quiere seguir los pasos de sus hermanos, Willy y Juancho Hernangómez, para convertirse en una referencia del baloncesto femenino, y va en buen camino.
«Qué ganas de empezar esta nueva etapa en este sitio tan especial! 💪🏼💪🏼 vamossss!», ha escrito ella misma en Twitter.
Internacional en categorías inferiores, este año ha formado parte de la selección 3×3 U23 española con la que ha disputado el pasado mes de junio la Nations League de Bratislava. Juventud y dominio de la pintura para un conjunto que desplegará un baloncesto atractivo con el “sello Aneas”.