La Virgen de Butarque ha vivido una jornada muy especial. La Hermandad de Butarque que arropa a la patrona de Leganés ha cumplido 600 años y, para celebrarlo, este 4 de mayo ha vivido una jornada histórica. Por primera vez, la imagen de la Virgen ha sido trasladada a la Plaza Mayor donde, delante de una multitud, ha presidido la misa especial realizada por el obispo de Getafe, Ginés Beltrán.
Con un tiempo envidiable que ha respetado toda la ‘Magna Mariana Diocesana’ a pesar de la probabilidad de lluvia, la Virgen de Butarque ha sido la protagonista. Pero no ha estado sola. En su gran jornada ha tenido el apoyo de las imágenes y patronas de diez arciprestazgos de la Diócesis de Getafe. Todas ellas han arropado en procesión a la imagen de la patrona de Leganés, lo que ha convertido la procesión en una imagen histórica.
Han participado: La Virgen de los Ángeles, de Getafe; Ntra. Sra. del Carmen, de Torrejón de Velasco; Ntra. Sra. de Gracia, patrona de Chinchón; la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos; Ntra. Sra. del Socorro, patrona de Villamanta; la Virgen de los Santos, patrona de Móstoles; Ntra. Sra. del Roble, patrona de Cenicientos; la Virgen de la Soledad, de Fuenlabrada y Ntra. Sra. de Fátima, de Alcorcón.
Esta es la culminación de unos actos que se llevan celebrando desde el 17 de diciembre. “La celebración de este aniversario es un acontecimiento que nos llena de gran alegría, y que coincide con el domingo gaudete, y que, con estos cultos a la Virgen recordaremos en el futuro”, asegura José Manuel Cuadrado, presidente de la Hermandad.