El jugador de pádel, Alejandro Galán, recibirá un homenaje en su ciudad natal, Leganés. El internacional, que se ha mantenido en los primeros puestos del pádel mundial durante los últimos años en pareja con Juan Lebrón, y que actualmente sustenta el número 2 del ranking de pádel mundial, será homenajeado en su ciudad como se merece.
Este miércoles el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que rebautizará el pabellón deportivo de Leganés Norte, ubicado en el CEIP Antonio Machado, con el nombre de ‘Alejandro Galán’. Se trata de una de las pocas instalaciones deportivas de la ciudad que no tenía nombre y la única ubicada en el barrio en el que vive.
Sin duda será un momento muy especial para el jugador de pádel que, además, es ex alumno del CEIP Antonio Machado. Por ello, ya ha confirmado su presencia en este acto homenaje en el que también estará presente el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Deportes, Clara Polonio.
Ale Galán, número 2 del pádel mundial
Nacido en 1996, el apodado como ‘El Monstruo de Leganés’, comenzó su afición al pádel de la mano de su hermana, Alba, quien se ha retirado de la competición este año para enfocarse en un nuevo proyecto: una escuela de pádel de primer nivel. A los veinte años comenzó a tener proyección nacional uniendo fuerzas con Juan Cruz Belluati pero no lograron la explosión definitiva como pareja hasta un año más tarde.
Tras él formó pareja con Matías Díaz. Ambos fueron unos habituales en semifinales en los primeros torneos de la temporada, logrando llegar a la final en el quinto torneo de la temporada, el Valladolid Open. Cinco torneos después volvieron a repetir triunfo. En 2019 comenzó la temporada junto a Juani Mieres pero si ha habido una dupla exitosa esa ha sido con Juan Lebrón. Ambos lograron ser número 1 del ranking en 2020, 2021 y 2022.
Tras cuatro temporadas a pleno rendimiento, Galán y Lebrón han decidido separar sus caminos y el pepinero ha comenzado este curso formando pareja con Fede Chingotto.