El instituto de Leganés, IES Salvador Dalí, ha organizado esta semana unas olimpiadas solidarias. El alumnado del instituto ha acudido este jueves a la Ciudad Deportiva de El Carrascal, en el Pabellón Europa, para poder desarrollar una actividad deportiva con un fin solidario: la causa saharaui.
Durante toda la mañana, más de 300 alumnos han disfrutado de diferentes competiciones deportivas poniendo de relieve el buen ambiente en los eventos deportivos. Una cita que tampoco se quisieron perder los concejales del Ayuntamiento de Leganés. Allí estuvieron Clara Polonio, concejala de Deportes (Partido Popular), Mercedes, concejala de Educación (Unión por Leganés-ULEG), y Almudena Jiménez, concejala de Juventud (Partido Popular).
Todos ellos han disfrutado del evento y han hecho entregado del cheque de 2.135 € al pueblo saharui, para una causa en concreto. En el cheque figura el propósito de esta causa y es la construcción de una casa de mujeres y juventud en el Sáhara. Un punto de encuentro para que las mujeres y los jóvenes puedan realizar actividades, socializar y disfrutar en medio de la precaria situación que viven.