Este domingo, Leganés es noticia. El CD Leganés se enfrentaba a un momento decisivo en su temporada: el posible ascenso Primera División. El equipo se ha enfrentado al Racing Ferrol en la penúltima jornada de la Liga Hypermotion. Y aunque una victoria les daba la ventaja necesaria para solo depender de sí mismos, el partido ha quedado empate.
Mientras que los de Borja Jiménez se encuentran preparando ya el siguiente encuentro contra el Elche que se jugara en el Estadio Municipal Butarque, y las peñas preparan ya todo para la muy posible celebración, los aficionados hacen cuentas.
Después de la penúltima jornada los primeros puestos de la clasificación de Segunda División está así: Valladolid (72 puntos), CD Leganés (71 puntos) y Eibar (68 puntos). Solo los dos primeros ascienden directamente. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que el CD Leganés ascienda matemáticamente?
¿Qué pasa tras el empate del CD Leganés?
La próxima semana, el CD Leganés se enfrentará al Elche en el Estadio Municipal Butarque. Un encuentro en el que las matemáticas nos dicen que solo hay que mirar de reojo al Eibar: les vale con sacar un punto más o los mismo que su rival. Es decir, hacer el mismo resultado o ganar.
En caso de empate a puntos entre el Eibar y el CD Leganés (que se daría si el CD Leganés pierde y el Eibar gana), el gol average lo tiene el Eibar. Es decir, quienes ascenderían serían los vascos.
Lo que está claro es que para poder respirar tranquilos y cerrar este ascenso en CD Leganés debe ganar para no obligarnos a mirar atrás en los últimos minutos, como ha ocurrido en esta jornada. Esta será sí o sí la ocasión crucial para asegurar el ascenso y cumplir el sueño de toda la afición.