El CD Leganés pisaba este domingo el Estadio Municipal A Malata con la máxima expectación. Los de Borja Jiménez tenían que darlo todo ante el Racing Ferrol y cumplir para poder sellar hoy su ascenso directo. Solo vale la victoria y la derrota de sus rivales.
Los blanquiazules lo sabían y salían a darlo todo. Ya en el minuto 10 llegaba la primera ocasión que el guardameta del Racing Ferrol rechazaba. Pero el CD Leganés no bajaba los brazos y no tardaba en llegar la recompensa.
Apenas en el minuto 13, Darko Brasanac recibía el balón al borde del fuera de juego pasándole el esférico a Miguel de la Fuente que remataba y los estrellaba en la red. Un gol que hacía rugir a los pepineros. No era para menos, en el resto de estadios permanecía el empate a 0 haciendo virtualmente al CD Leganés de Primera.
El Racing Ferrol empata el partido
El Leganés mantenía la presión sacando todas sus armas de defensa a pesar de que el Racing Ferrol se hacía con la posesión en la primera media hora de partido. Pero el Leganés sumaba ocasiones. Otro centro que De la Fuente no pudo rematar hacía que la afición diese un respingo en sus asientos.
Al borde del final de la primera parte, un lanzamiento del Racing Ferrol golpeaba a Sergio González, y el árbitro pitaba penalti por una posible mano muy debatida. Álvaro Jiménez, con semblante tranquilo y decidido, lo lanzaba empatando el partido.
Segunda parte muy igualada
La segunda parte comenzaba con un Racing Ferrol más enchufado. En solo diez minutos, los locales encadenaban una incursión en el área, un saque de esquina y un tiro que se iba por lo alto. Pero el CD Leganés conseguía reconducir el partido y tener ocasiones. En blanco. Pero ocasiones.
En el minuto 70, una triple ocasión del Racing Ferrol ponía en vilo a todo el estadio. Y es que uno de los disparos daba en el larguero generando un gol fantasma que, en la repetición, se veía claramente que el esférico quedaba fuera de la portería. Un aviso importante para el CD Leganés.
La tensión hacía mella en el equipo y Brasanac se llevaba la amarilla por un agarrón claro que impedía un contraataque.
Un penalti de última hora
Pero el CD Leganés se crece en la adversidad. Juan Cruz firmaba una jugada en el centro de área que remataba con un golazo en el minuto 80 de partido que bien merecía un ascenso. De reojo, los aficionados veían que el Valladolid iba perdiendo. Y el Eibar encajaba un gol en su respectivo partido. La afición pepinera estallaba de emoción. Diez minutos para el pitido final.
Rozando el minuto 90, Nyom luchaba por el balón en el centro del área y, aunque ganaba la posición, el roce de su codo en la cara del jugador ferrolano hacía que el árbitro pitara penalti. Mientras resonaba el empate del Valladolid en el estadio, Justo marcaba para empatar el CD Leganés – Racing Ferrol a un minuto para el final.
Pero aún no está todo perdido. En la última jornada el CD Leganés recibirá al Elche y solo dependerá de sí mismo después de los resultados de sus rivales.