Leganés será noticia este fin de semana. Después de firmar un empate ante el RC Ferrol, el CD Leganés se volverá a jugar el ascenso este fin de semana contra el Elche. El Estadio Municipal Butarque acogerá el encuentro que es decisivo para firmar el ascenso del CD Leganés. Una cita histórica, pues sería la primera vez que el Leganés asciende en su campo.
Todos quieren ser testigos de este posible ascenso y lo han demostrado desde primera hora de la mañana. Incluso desde la noche anterior. El CD Leganés ha abierto la preventa para abonados en la tienda del Estadio Butarque. La expectación ha sido tal que muchos de los abonados han hecho cola desde primera hora de la mañana en la puerta de la tienda. Incluso hay quien ha hecho noche.
En torno a las 9 de la mañana, la cola empieza en la tienda y rodeaba todo el Estadio Butarque hasta la entrada del fondo sur. Según cálculos de ‘Marca’, la cola alcanzaba cerca de un millar de personas. La fiebre por las entradas de Butarque ha sido tal que ha sobrepasado las expectativas de todos. Aunque el club sabía perfectamente que la afición no iba a defraudar y que son muchos los que buscan ser testigos de este día tan especial.
No todos los aficionados pueden acudir
Para evitar problemas como los vividos con el partido contra el RC Ferrol, se ha decidido abrir solo venta física. Una decisión que no ha gustado a todos los aficionados. Ha habido quien, a través de las redes sociales, ha mostrado su malestar por haber sido de forma presencial ya que «no todos los abonados vivimos en Leganés ni nos podemos permitir hacer cola un martes desde las 8 de la mañana».
Lo que sí está claro es que se trata de un partido que generará una gran expectación y que, sin duda, se espera que se agoten las entradas al Estadio Butarque. Un nuevo gran dato de aforo que se sumará al del resto de la temporada. Y es que es uno de los estadios con mejores números de Segunda Divisón.