Carlos Delgado (ULEG) desafía a Beatriz Tejero (Vox Leganés) a revelar el acuerdo secreto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Beatriz Tejero ha asegurado tener un acuerdo firmado con el 'Gobierno de Leganés'. ULEG ha retado a sacar este documento: "Si lo saca, dimito"

El enfrentamiento entre el Gobierno de Leganés (Partido Popular y Unión por Leganés-ULEG) y la oposición ha quedado retratado en el último Pleno del Ayuntamiento de Leganés. De nueve propuestas de inversión, la oposición rechazó ocho, impidiendo su desarrollo. Ante esto, ambos partidos del equipo de gobierno han criticado a la oposición en su conjunto, algo que no ha gustado a Vox.

La líder de Vox Leganés, Beatriz Tejero, ha mostrado el rechazo a estas críticas confesando que se encuentra «muy dolida» por parte del Partido Popular. Y es que, en una entrevista en una radio local ha desvelado que mantenía un acuerdo firmado con el partido de Miguel Ángel Recuenco. «En el propio acuerdo pone que tenemos libertad de voto en todas las mociones que sean ideológicas y que en todas las demás deberemos consensuar», revela en la entrevista.

Aunque no tardaba mucho en señalar, a través de la red social X, que ese acuerdo implicaba a todo el gobierno. «¿Por qué en Leganés hay unos presupuestos prorrogados del @psoedeleganes? Porque el gobierno incumple el acuerdo firmado con @VOX_leganes el 20 de marzo», un mensaje acompañado por el hastag ‘Nos van a oír’.

- Publicidad Continúe leyendo -

Carlos Delgado desafía a Vox

Aunque en un principio este cambio podría resultar mínimo, ha hecho que todo estallara por los aires. Y es que el Gobierno de Leganés se compone de una coalición de Partido Popular y Unión Por Leganés – ULEG, y este último asegura no haber firmado nada. «Le reto a Beatriz Tejero a sacar un documento firmado por ULEG. Aunque no le guste formamos parte del Gobierno y somos una parte muy importante del Gobierno», reitera su líder, Carlos Delgado en declaraciones a Leganés Activo. «Si lo saca, dimito. Si no, tiene 24 horas para dimitir», añadía.

En este sentido, ha retado a que la líder de Vox Leganés revele el documento «no ya que yo lo haya firmado, sino que ponga ‘Gobierno'». Y es que está seguro de que su formación no ha firmado nada al respecto. Por su parte, el Partido Popular ha rechazado hacer declaraciones al respecto a este medio.

En caso de que este documento, firmado por el Partido Popular y Vox, exista, Delgado (ULEG) ha dejado claro que «afectará a las relaciones entre PP y Vox, y pero no entre Vox y el Gobierno o entre PP y ULEG». Y es que, Delgado ha dejado claro que el PP tenía libertad de negociar con Vox «sin contradecir lo que ha firmado PP y ULEG, que eso sí está claro y diáfano».

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.