Madrid se prepara para la EvAU: reforzará el transporte público

Publicidad - Continúe navegando

Cerca de 40.000 estudiantes se enfrentarán a la EvAU por lo que la Comunidad de Madrid reforzará el transporte público

El verano llega y con él el fin de curso. Aunque para algunos esto es una buena noticia, para el alumnado de Segundo de Bachillerato es sinónimo de ansiedad y nervios. Para ellos llegan los exámenes más temidos y preparados de su carrera educativa: la EvAU.

Este año, del 3 al 6 de junio los alumnos de Madrid se someterán a estas pruebas en las diferentes universidades de la capital. La Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma o la Universidad Complutense son sede este año de los exámenes.

En total, 39.244 estudiantes se enfrentarán a esta convocatoria ordinaria de la EvAU 2024 en el Distrito Único madrileño. La mayoría de ellos acudirán al lugar en el que tienen que enfrentar al examen en transporte público por lo que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya ha tomado cartas en el asunto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante la previsión del aumento de pasajeros estos días en el transporte público para llegar a estas universidades, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado un refuerzo. Concretamente, la región reforzará las líneas 6 y 12 del Metro de Madrid y en las principales rutas de autobuses interurbanos.

Consejos ante la EvAU

Los exámenes de la EvAU son los más temidos debido a su complejidad y la importancia para el resto de la vida escolar. Y es que de su resultado depende la tan ansiada nota para optar a la carrera universitaria. Notas que cada vez están más altas. Para poder dar el máximo en estos exámenes te presentamos algunos de los consejos a tener en cuenta:

  • Prepárate bien, pero no descuides el tiempo libre
  • Descansa el día anterior y duerme las horas necesarias
  • Desayuna bien el mismo día del examen
  • Ve con tiempo
  • Hidrátate bien (sobre todo este año que hará mucho calor)

Pero sin duda el mayor consejo que quienes hemos hecho la EvAU hubiésemos querido escuchar es que no es ni será tu última oportunidad.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.