El CD Leganés es de Primera División. Después de una victoria contundente contra el Elche FC en el Estadio Butarque, los de Borja Jiménez se han convertido en el líder de Segunda División y, por tanto, en ascendido directo a LaLiga EA Sports. Una noticia que ha emocionado a todos los aficionados del Leganés y, como no, al equipo.
Apenas ha pitado el final del partido, el equipo ha permanecido en el césped del Estadio Butarque mientras la Policía Nacional y Protección Civil impedía que hubiera un asalto al césped de los aficionados. Los jugadores han ido directos a la grada de la afición para celebrar el ascenso, mientras Borja Jiménez no podía contener las lágrimas en el banquillo.
El míster ha terminado acercándose también a la grada momentos después. Y es que en la esquina de la grada, en primera fila, estaba su gente, con la que se ha fundido en un emotivo abrazo para celebrar su gran logro. No solo el CD Leganés ha conseguido el ascenso, sino que lo ha hecho estando más de la mitad de las jornadas líder de la clasificación. Todo un hito del club.
Por este mismo motivo, los jugadores, conscientes de su gran trabajo, han optado por celebrarlo por todo lo alto. Literalmente. Han rodeado a su entrenador para mantearle delante de la afición. Una celebración que ha emocionado a Borja que bajaba con una sonrisa.
En declaraciones a LaLiga, Dani Raba agradecía al míster su papel: «Transmite lo que es un entrenador en el vestuario. Suena tópico pero es verdad, somos una familia, vamos todos a una, hay un ambiente buenísimo y al final». Y es que este ascenso es, sin duda, la recompensa «al trabajo de todo un año, desde pretemporada, con pocos jugadores que éramos. El club ha hecho un gran esfuerzo. En el último partido tenemos la recompensa, objetivo cumplido».