El CD Leganés es de Primera División. Tras la victoria frente al Elche, el CD Leganés terminaba como líder de Segunda, el equipo ha ascendido de forma directa. Un hito que les mete directos en los anales de la historia del club por ser la tercera vez en la historia que firman un ascenso a Primera División. Justo ocho años después del segundo ascenso.
Y el ascenso, que ha emocionado al míster, Borja Jiménez, ha tenido consecuencias buenas para el club. No solo la subida de categoría a Primera División que supone una subida exponencial de ingresos para el club, sino también un aumento de la plantilla, y es que Juan Cruz ha anunciado que se mantendrá en el club.
El jugador del Betis que fue cedido al CD Leganés el 1 de febrero, ha dejado claro que fichará por el club pepinero. «Creo que ya se podrá decir. Me quedo. Tenía una obligación de compra obligatoria se ascendía, así que me quedo», anunciaba en una entrevista a pie de campo para los micrófonos de LaLiga. Según ha desvelado Marca, esta obligación de compra tiene un precio de 1 millón para el CD Leganés.
Así, Juan Cruz ha disfrutado esta noche de una doble celebración: ascenso y fichaje. «Es un premio de todo el año. Muy contento por mi y los compañeros. El destino quería que fuese aquí con nuestra gente. La afición me ha dado mucho cariño y los compañeros han hecho que me adapte super bien», ha añadido.