Toda la ciudad de Leganés está volcada con el CD Leganés. Esta tarde, los de Borja Jiménez saltarán al césped del Estadio Municipal Butarque en la última jornada de la temporada y lo harán con la opción de ascender directamente a Primera División. Un ascenso que está condicionado a sumar, al menos, un punto más que el Eibar. La expectación es máxima. Ya sea desde sus casas, desde el estadio o desde las pantallas de los bares, los aficionados del Leganés estarán pendientes.
El partido es el tema de conversación favorito de los vecinos de Leganés. Todos hacen cábalas de lo que ocurrirá en el césped y planean dónde harán la celebración. Todo está listo para festejar por todo lo alto lo que ya muchos ansían: el regreso del CD Leganés a Primera División. Aunque el espíritu del Leganés es ser cauteloso, ya todo está preparado por si la tarde del domingo toca celebración.
Ya veíamos desde última hora del pasado viernes la fuente de Plaza España preparada. Vallada por completo, cuenta con un pequeño escenario alrededor de la fuente y una pasarela para poder acceder a la escultura. Todo para que se repita la imagen de 2016 en la que equipo y afición se fundían en uno en la plaza celebrando la gesta histórica.
Celebración del ascenso del CD Leganés
En caso de que se den los números, se celebrará la misma noche del domingo este ascenso. Al tratarse de la primera vez que se daría esta circunstancia en el Estadio Municipal Butarque, el club ya ha preparado una gran fiesta. De hecho, las peñas del CD Leganés ya han llamado a la calma a quienes vayan al estadio a ver esta ‘final’ y les han solicitado que no invadan el campo.
Las propias peñas explican que habrá una fiesta en la grada con la celebración posterior en la Puerta 0 con los propios jugadores en el balcón del Estadio Butarque. Desde allí, los aficionados harán un cortejo todos juntos hasta la Plaza España donde está todo preparado.
¿Y los jugadores? Según ha podido saber Leganés Activo, habrá dos autobuses descapotables están preparados para transportar al equipo. Lo hará desde el Estadio Butarque hasta Plaza España, buscando el recorrido que pase por el mayor número de calles principales de la ciudad para que todos los aficionados puedan verles. Una vez en la plaza, se celebrará con toda la afición.
Como es tradición, en la plaza se colgará la bandera del CD Leganés en la escultura de la Plaza España. Una celebración que se realizó en 2016 en un entorno lleno del humo de las bengalas rojas. Lo que se desconoce en esta ocasión es la hora a la que sería la celebración pues no se sabe cuánto se alargará la celebración en el Estadio Butarque.