El Club Balonmano Leganés está en plena fase de rearme. Después de un merecido descanso, centrados en los campeonatos de Madrid y de España de categorías inferiores que le han dado grandes alegrías, el club ha puesto el foco en la nueva temporada anunciando nuevas incorporaciones.
Ha sido una temporada complicada en la que el equipo de División de Honor de Plata femenino se vio encajado en el medio de la tabla después de haber tenido opciones de escalar a mitad de temporada. Ahora, el club se ha rearmado de cara a su objetivo para la liga: luchar por el ascenso.
Por eso, el club ha ‘subido’ a Chapy como entrenador. Tiene amplia experiencia en las categorías base del club, como jugador y entrenador. Además, compaginará la dirección de nuestro primer equipo femenino con la coordinación de escuelas.
Junto a él en el banquillo estará Txema, preparador físico que estuvo la pasada temporada en el Ikasa y el Primera Nacional Masculino. También estarán Antonio Fernández y Carlos Donderis. Toñin es un jugador histórico del club, con el que consiguió muchos títulos, mientras que Carlos sumará otra temporada más en el club, se suma al DHPF para conseguir exprimir a las jugadoras, sobre todo en la portería donde tiene mucha experiencia.
El CB Leganés aumenta la potencia con sus fichajes
Cuando no han hecho más que comenzar a diseñar el equipo, el Club Balonmano Leganés ha anunciado ya tres fichajes de gran potencia para el División de Honor Plata Femenino. Tres grandes jugadoras con las que se espera aumentar la potencia y definición de la que flaquean en más de una ocasión.
Sandra Moya González ha sido el primer fichaje del División de Honor para la próxima temporada 24/25. Sandra, habitual en las convocatorias de la selección madrileña, destaca por su velocidad y polivalencia.
Inés Alonso ha sido el segundo fichaje de la temporada en confirmarse. Llega al Cadenas para reforzar el extremo izquierdo con su rapidez y grandes cualidades atléticas. También ha sido habitual en las convocatorias de la selección madrileña en categorías de base y debutó la pasada temporada en la categoría con el Iplacea. “Estoy muy agradecida de poder seguir jugando en DHPF de la mano de un equipo como Leganés. Voy a afrontar esta nueva etapa con muchísimas ganas de darlo todo y voy a aprovechar esta oportunidad al máximo!!», ha confesado.
Sara Correa, es el tercer, y por ahora último fichaje del Plata Femenino. Jugadora con amplia experiencia en la categoría, llega para reforzar la defensa y el extremo derecho. La parleña cuajó una gran temporada con Ciudad Imperial la pasada temporada. “Muy ilusionada con la oportunidad que me ha dado Leganés para poder seguir jugando en DHPF. Afrontaremos todos los retos que se propongan con actitud y muchísimas ganas!”, ha declarado.
Tres grandes portentos con los que el Club Balonmano Leganés busca esta temporada alcanzar el objetivo que tanto tiempo se le está escapando entre los dedos: luchar por el ascenso a División de Honor.