Este año, al CD Leganés de Txema Indias no le pilla el toro. Conocedor de que la afición siempre quiere cerrar la plantilla antes de irse de vacaciones, se ha puesto las pilas para negociar antes de hacer las maletas. Si ya recién terminado el partido, Juan Cruz y Miguel de la Fuente confirmaron que se quedarían en el Leganés y el lateral izquierdo, Enric Franquesa firmaba ayer, este 14 de junio ha sido Darko Brasanac quien ha sellado su permanencia.
Las piernas de Brasanac han sido claves en muchos de los partidos esta temporada por eso estamos convencidos de que ha sido una de las prioridades del club de Jeff Luhnow. De hecho, este anuncio se ha dado al consumarse la renovación automática del contrato en caso de ascenso, la misma cláusula que se ha activado con Juan Cruz, De La Fuente y Franquesa. Ahora, los cuatro pasan a formar parte del equipo pepinero.
Aunque De la Fuente y Juan Cruz tenían claro que querían seguir en el equipo y han firmado por larga duración (hasta 2028), Franquesa firmaba nada más que por dos temporadas, y Darko ha sido el más conservador. Según ha confirmado el propio club, el centrocampista serbio se quedará solo por una temporada más (por ahora).
El serbio ya había vivido una primera etapa como blanquiazul en el curso 2017/18, disputando veintiocho encuentros y anotando dos tantos. Ahora, el Leganés seguirá contando con la profesionalidad, trabajo y carácter de un Darko Brasanac con amplia experiencia en nuestra liga tras ocho años y más de doscientos partidos oficiales defendiendo, además, las camisetas de Real Betis, Deportivo Alavés y Osasuna.