Así suenan los éxitos de AC/DC en la banda sinfónica de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La banda sinfónica de la Escuela de Música de Leganés reeditó su conciertos por el 50 aniversario de AC/DC. Así suenan algunos de sus éxitos

La banda de AC/DC cumple 50 años de historia en este 2024. Un aniversario que en Leganés lo tenemos muy presente. Hace tres meses que la ciudad renovó sus votos con la banda inaugurando una nueva placa en la calle AC/DC, la segunda calle del mundo en honor a la banda australiana.

Con motivo de este aniversario, la banda sinfónica de la Escuela de Música de Leganés, Manuel Rodríguez Sales, realizó un hito muy especial: tocar algunos de los temas de AC/DC en directo. Un concierto mágico que en marzo se realizó en el Teatro José Saramago, pero la demanda de entradas desbordó las expectativas. Por eso, en este mes de junio se ha reeditado en el Teatro Egaleo. Más grande, más amplio y con vistas a todo Leganés.

La banda, configurada por 86 músicos, interpretó 10 éxitos de los australianos arreglados por Borja Arias, el arreglista de la Escuela-Conservatorio. Un trabajo magnífico que hacía que ninguno de los temas perdiera su alma rockera por encima de todo. «Ni en nuestros mejores sueños nos hubiéramos imaginado estar aquí. Esto nos da un impulso increíble», confesaba Ana Belén Gil, directora de la banda.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para poner en marcha estos conciertos, la negociación con Sony ha sido fundamental y su complejidad ha hecho que estos sean los únicos que se espera que se celebren en Leganés -al menos por ahora-. Lo que ha hecho que los asistentes a ambos conciertos hayan podido vivir una experiencia única.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.