El Club Baloncesto Leganés comienza su época de fichajes y renovaciones. Después de un merecido descanso, el club pepinero ha comenzado a anunciar los cambios que habrá en el primer equipo. Las de Javier Fort, a pesar de su corta plantilla, consiguieron colocarse en los playoff de ascenso la pasada temporada, cayendo en la fase previa.
Una de las primeras en anunciar que se queda ha sido Irene Lahuerta. La base maña y el Club han acordado la continuidad en el proyecto pepinero tras la campaña pasada en la que promedió 6,2 puntos, 3,7 asistencias, 4,4 rebotes y 1,3 recuperaciones por partido, haciéndola una pieza fundamental.
Irene (1996), formada en su tierra de la mano del Stadium Casablanca, cuenta con amplia experiencia en ligas profesionales, en las que debutaría en el Barça CBS; daría el salto a la máxima categoría del baloncesto femenino español de la mano de Mann Filter Zaragoza.
Formó parte de las filas de Al-Qazeres y Campus Promete y, previamente a su llegada a Leganés, jugó en la Liga Femenina Challenge con Zamarat, conjunto con el que llegó a la Final Four de la competición.
El equipo madrileño volverá a contar con la capacidad creativa, la intensidad y el liderazgo que caracterizan a Irene, quien seguirá vistiendo los colores del Club Baloncesto Leganés, en una nueva temporada que seguro harán vibrar de emoción al Europa.