Con un promedio de 7,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,8 recuperaciones, Cristina Soriano seguirá siendo un seguro bajo los tableros durante la temporada 2024-2025. La capacidad reboteadora, compromiso y trabajo de nuestra jugadora continuarán formando parte del Innova-tsn Leganés.
Nacida en 1998 y con una altura imponente de 196 cm, inició su carrera en el Club Baloncesto San Isidro, una institución de renombre en su ciudad natal. Su talento la llevó a cruzar el Atlántico para formarse en Monroe College y en la Universidad de Missouri entre 2016 y 2020, donde perfeccionó sus habilidades y se preparó para dar el salto al profesionalismo.
En la temporada 2020-2021, Cristina disputó la primera división belga con el Basket Namur Capitale, antes de regresar a España y jugar bajo las órdenes de Azu Muguruza en el IDK Euskotren de la Liga Femenina Endesa durante dos temporadas.
Nuestra pívot vallisoletana no solo evolucionó en la pista la pasada campaña bajo las órdenes de Javier Fort, sino que también demostró su compromiso e implicación con las generaciones venideras, formando parte del staff de los equipos de formación, los cuales mostraron su apoyo a Cristina durante los partidos de la temporada, siendo un impulso para ella y para todo el equipo.
Disfrutaremos, sin duda, de su sólido aprendizaje y tesón esta nueva temporada, donde esperaremos con ganas a esa afición que tanto nos hace vibrar.