La diputada europea socialista y vecina de Leganés, Hana Jalloul, tendrá una alta responsabilidad en el Parlamento Europeo durante la próxima legislatura. Así ha sido anunciado por la propia Comisión Europea que se ha constituido en la mañana de este 23 de julio.
La diputada ha sido elegida como vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores. Urmas Paet, Alberico Gambino e Iona-Rares Bodgan son el resto de vicepresidentes de la Comisión. En esta, Jalloul trabajará también codo con codo con su compañero del PSOE español, Nacho Sánchez Amor, que ha sido elegido como portavoz.
Hana Jalloul, cuatro años de ascenso
Desde 2020, Hana Jalloul está enfocada en asuntos de política exterior, después de haber abandonado la Asamblea de Madrid como diputada, donde fue designada portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas de Terrorismo. Tras esto, fue nombrada Secretaria de Estado de Migraciones del Gobierno del PSOE.
En 2021 volvió a la Asamblea de Madrid donde fue portavoz tras la renuncia de Ángel Gabilondo hasta que Juan Lobato tomó el relevo. En estos momentos ocupaba el cargo de secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE.
La ahora eurodiputada, además de vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, también pertenece como suplente a otras tres comisiones: Comercio Internacional, Peticiones y la Subcomisión de Derechos Humanos.