El Gobierno de Leganés (PP y ULEG) ha sorprendido este sábado con un anuncio en redes sociales: las Fiestas de Leganés tendrá festejos taurinos. En un añadido inesperado en el programa oficial que había sido ya anunciado, se han insertado tres eventos, dos de ellos taurinos.
Según anunciaba el propio alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), se celebrará en la tarde del 16 una suelta de reses mientras que el sábado 17 por la mañana se vivirá un encierro infantil y, tras ello, un tentadero. Actividades que no han gustado a Podemos Leganés.
Nada más conocerse la noticia, la formación morada ha replicado la decisión a través de la red social X (antes Twitter). «El alcalde de derechas vuelve con la promoción de la tauromaquia», ha comenzado denunciando. «Nos parece VERGONZOSO promocionar los toros a los niños. MÁS EDUCACIÓN Y DERECHOS A LA INFANCIA y menos INCULTURA», ha dejado claro.
El partido de Irene Montero ha dejado claro en todo momento su postura en contra de la tauromaquia, la cual califican de maltrato animal. Por ello, denuncian que no solo se realice en la ciudad cuando durante la pasada legislatura se había eliminado por completo, sino que, además, se haga para el público infantil. Y es que la formación quiere «proteger a la infancia» de este tipo de actividades.
Sin información sobre el precio y la gestión
Por otra parte, cabe destacar que el propio alcalde de Leganés dejó claro en rueda de prensa que se había descartado la posibilidad de instalar una plaza de toros portátil por su alto presupuesto. «No podemos gastarnos 200.000 euros en esto cuando el presupuesto de las fiestas es casi 300.000», aseguró. No obstante, aseguró que se estaba trabajando por «hacer algo».
Tan solo unos días después de estas declaraciones, el Gobierno ha cambiado de opinión sin dar ninguna explicación. Este medio ha preguntado por el coste que tendrá la plaza, siendo emplazados al lunes para conocer los datos.