El Innova-tsn de Leganés ha anunciado su próximo fichaje: Clitan de Sousa. La estadounidense es la primera incorporación internacional que ha hecho el club en esta pretemporada. De cara a la lucha por regresar a la Liga Iberdrola, el Leganés está formando su nuevo equipo y lo está haciendo despacio y con el objetivo claro: formar un equipo sólido y contundente que presente batalla.
Clitan de Sousa, joven jugadora de Mozambique, ha sido la elegida por el cuerpo técnico para ponerse a las órdenes Javier Font esta temporada. El ala-pívot se formó como jugadora profesional en el Oklahoma State en la temporada 2018/2019 y lleva en nuestro país desde 2020. En este año, el UCAM Primafrío Jairis la incorporó a sus filas con un gran acierto.
«Antes de ir a Estados Unidos, a los 14 años, De Sousa formó parte de la selección nacional de Mozambique Sub-16, donde se destacó como deportista revelación en el Afrobasket 2012. En 2014, fue miembro y capitana del equipo Sub-18, que ganó la medalla de bronce en Egipto», destacaba el medio ‘O País’ sobre la jugadora.
Desde entonces, ha desarrollado su carrera en el Vintage Tower Alcobendas y el Azul Marino Mallorca donde jugó la pasada temporada. Ahora, se añadirá a la plantilla del Leganés donde espera ayudar a anotar bajo el aro para impulsar al equipo a volver a esa ansiada lucha por los playoff.
La versatilidad de Clitan, unida a su intensidad e incansable ímpetu por mejorar, llegan así a un equipo donde, según los propios miembros del club, estos factores encajan a la perfección.