Los episodios de viento y lluvia que se vivieron en la noche de este 29 de julio han causado problemas en algunos puntos de la Comunidad de Madrid, entre ellos Leganés. Las rachas de viento repentinas generaron caída de ramas y rotura de árboles que han creado problemas en algunas carreteras y plazas peatonales.
No solo en Leganés se han vivido momentos de tensión, Coslada, Alcalá de Henares, Getafe y Pinto también han sufrido fuertes episodios de viento que han generado problemas, e incluso caídas de toldos y problemas con el mobiliario de algunas terrazas.
En total, el servicio de Emergencias 112 ha gestionado 323 expedientes desde las 9 de la noche y hasta la medianoche. Y es que fue un episodio corto pero muy intenso. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir en 65 expedientes, la mayoría de ellas por caída de ramas o árboles.
A pesar de que las alertas naranja y roja por altas temperaturas se mantendrán estos días, la AEMET también prevé que se mantengan episodios de viento durante la noche, con rachas de todo tipo a pesar de que la media será de 20 km/h.